lunes, 3 de agosto de 2020

DOCTORES A LA FUGA




Existen dos artículos en los que se ha basado la OMS para desaconsejar el uso medicamento antimalarial plaquenil como preventivo o tratamiento en la fase inicial del contagio. El primero es el estudio de la prestigiosa revista Lancet, publicado el 22 de mayo. El segundo es el estudio del new England Journal of Medicine... también publicado en mayo en la tercera semana de mayo. Ambos estudios tenían el respaldo de la compañía "Surgisphere" comandada por el doctor Sapan Desai. 



"Según la investigación del New York Times, muchas de las personas que le han conocido le describen como un ex niño genio dispuesto a tomar atajos, tergiversar información y embellecer sus credenciales con tal de conseguir aquello que ambiciona. En el plano de la medicina, algunos médicos dicen que era poco fiable y no tenía mucho interés en el trato al paciente, estando más pendiente de la revista médica que fundó y de su empresa. Antes de la publicación de los dos estudios, Desai dejó su trabajo en un hospital de los suburbios de Chicago donde había estado desde 2016. Al parecer, estuvo acusado en tres demandas por negligencia médica en 2019.
Trabajó años antes en un hospital en Carolina del Norte. Sus excompañeros recuerdan que la información que aportaba Desai no era muy fiable, hasta el punto de que se convirtió en una práctica habitual verificar dos veces todo lo que el doctor Desai decía sobre un paciente. A menudo tampoco cumplía con las directrices que otros médicos establecían para los pacientes, dando "explicaciones inverosímiles" cuando se le cuestionaba..."

Dr. Sapan Desai
Así las cosas, la revista Lancet dijo en un comunicado: "The Lancet se toma muy en serio los problemas de integridad científica, y hay muchas preguntas pendientes sobre Surgisphere y los datos que supuestamente se incluyeron en este estudio. Siguiendo las pautas del Comité de Ética de Publicaciones y el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas, se necesitan urgentemente revisiones institucionales de las colaboraciones de investigación de Surgisphere ". el 4 de junio.



Y la NEJM por su parte dijo: Debido a que no a todos los autores se les otorgó acceso a los datos en bruto y los datos en bruto no se pudieron poner a disposición de un auditor externo, no podemos validar las fuentes de datos principales que subyacen a nuestro artículo, "Enfermedades cardiovasculares, farmacoterapia y mortalidad en Covid-19. ”1 Por lo tanto, solicitamos que se retire el artículo. Pedimos disculpas a los editores y lectores de la revista por las dificultades que esto ha causado."
El doctor Sapan Desai desapareció desde entonces...
Mientras tanto, Nadie le ha avisado a la OMS desde junio que los datos en los que se basó para imponer una prohibición a nivel mundial fueron, maquilados y maquillados  por el Dr. en fuga.
Esa prohibición de la OMS se ha extendido a las 3 grandes plataformas que censuran cualquier contenido respecto al mismo medicamento...
A mi en lo personal ya me han mandado a la caja de castigo, poniendo mi cuenta de twitter en cuarentena durante 24 horas por difundir información publicada por otros médicos en torno al Plaquenil



Entonces queda la pregunta: ¿Será el Doctor Sapan Desai el sucesor del Doctor Tedros Adanian?
Bromeo... queda todo un directorio telefónico de preguntas: la primera, quien fondeo a surgisphere... o dicho en inglés WHO funded Surgisphere? ¿Por que están escondidos todos los involucrados en el estudio, El Dr. Amit Patel; el dr. Mandeep Mehra y el mismo dr. Desai? ¿No será hora de que Tedros también busque un lugar donde esconderse?

Drs. Mandeep, Tedros, Desai, Patel


Epílogo: La compañía Surgisphere fue desaparecida por su fundador el 15 de junio del 2020
Ya en serio... queda en vilo (Y probablemente nadie quiera averiguar) quién fondeó los estudios fraudulentos.




No hay comentarios: